Aves de Nicaragua.

Imagen editada por

Como un solsticio de verano, este cuento está empezando, es una oscura primavera en un abril nicaragüense, es así como nacen las aves que no se someten.

De dolor, gritos y llantos ese abril esta manchado, de el renacen almas blancas y azules, las cuales heridas están por el alto costo de su libertad.

Aparecen sombras de luto por el dolor compartido, dolor lleno de penumbras inagotables, angustias constantes y traumas irreparables.

Es, en esa primavera de abril en la que el viento empezó a soplar con fuerza, para que las aves libremente puedan volar, pero del otro lado de la costa está el vampiro, ese de alma roja y negra, ese verdugo que las quiere bajo su yugo.

Encachimbadas y agotadas se unen y no se amansan, pues en su sangre llevan el linaje de un guerrero, todas maltratadas y algunas asesinadas, hacen un último esfuerzo y juntas gritan:

¡ Que se rinda tu madre !

No son blancos fáciles, ni seres de poseer, porque las aves nicaragüenses quieren paz, pero también libertad.

¡ NICARAGUA LIBRE !

«Solo muriendo dejaré de luchar por nuestra patria, por nuestros derechos y libertad, el día de mi muerte mi voz se apagará, pero hasta ese momento no pararé de pelear»_Joel Guerrero.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s